Mérida Cultural

Mérida Cultural

Iniciaremos nuestro recorrido en el Palacio Cantón, el cual se terminó de construir en 1911 y fue habitado por el General Cantón y su familia hasta 1932. El estilo de la construcción, buscaba emular la magnificencia de los palacios galos en Europa.
Desde 1980 el Palacio Cantón alberga al Museo Regional de Antropología, convirtiéndose en un emblema y referente de la ciudad.




Visita al Museo de la Canción Yucateca, donde conoceremos la historia, documentos importantes e instrumentos musicales de quienes hasta hoy reconocemos como los máximos representantes de la trova yucateca, como Ricardo Palmerín, Guty Cárdenas, Juan Acereto y Pastor Cervera.




Antes de concluir nuestro recorrido visitaremos el Museo de la Ciudad, donde se exponen objetos precolombinos y coloniales, así como de la época del auge henequenero y de la revolución.


Para la hora de la comida, nos dirigiremos a "La Negrita Cantina" que abrió sus puertas desde 1918 y siempre ha sido un lugar de tradición para disfrutar de botanas y un sencillo menú mexicano acompañado de cervezas artesanales.




Nuestros tours y circuitos son privados e incluyen:
∙ Recorrido y traslado a Museos en Sidecar
∙ Chofer-Guía certificado bilingüe 
∙ Entrada a Museos
∙ Botanas y degustación de cervezas artesanales en "La Negrita Cantina"
 (2 p/p)
∙ Concierge BPO

No incluye:
∙ Alimentos y bebidas del menú