Haciendas con sabor a Habanero

Haciendas con sabor a Habanero

Los colores y olores del habanero nos conducen en este histórico recorrido hasta el pueblo de Kinchil " lugar de dios Kinich" el cual perteneció al cacicazgo de Ah Canúl en la época prehispánica.
El pimiento habanero es el más picante del mundo. Su aroma y sabor únicos hacen una combinación extraordinaria  e irresistible para los chefs más reconocidos de México y el mundo.
Prepárese para ser testigo del proceso de producción de pimientos habaneros orgánicos en la península de Yucatán (asentamiento de la cultura maya). Pregunte, pruebe, y disfrute su sabor con una deliciosa de gustación.




Continuaremos nuestro viaje con una caminata en el "lugar de los álamos verdes", significado del nombre de la impresionante Hacienda Yaxcopoil, donde conoceremos sus edificios, casa principal y parte de su historia.

Durante el recorrido conoceremos la planta desfibradora de henequén, la cuál muestra vestigios de los primeros motores y máquinas del siglo XIX que se utilizaban en el proceso agrícola e industrial. En el cuarto de máquinas se conserva en buenas condiciones un motor Diesel alemán, el cual se utilizó hasta 1984 cuando la producción de fibra de henequén concluyó en la hacienda, después de más de un siglo.




Ahora llegó el turno de conocer y sorprendernos con la historia de la Ex hacienda San Pedro Ochil, construcción del siglo XVII.

Testigo mudo que en la bonanza económica que en décadas anteriores alcanzó Yucatán y sobreviviente de la debacle henequenera, la ex hacienda San Pedro Ochil resurge del olvido y abandono, para deleitarnos con una deliciosa comida yucateca rodeados de su historia.




Nuestro tour incluye:
- Transportación privada
- Guía certificado bilingüe 
- Amenidades durante todo el recorrido
- Experiencia viva "Colores y Sabores del Habanero"
- Visita guiada Hacienda Yaxcopoil 
- Visita Ex hacienda Ochil
- Concierge BPO


No incluye:
- Alimentos y bebidas
- Propinas