El mejor hotel del mundo está en la península de Yucatán


 

El Premio Prix Versalles 2017 eligió el pasado 12 de mayo al hotel Chablé Resort & Spa, ubicado en Chocholá, Yucatán, como el Mejor Hotel del Mundo. Este premio que otorga la UNESCO y la Unión Internacional de Arquitectos reconoce la cultura y la arquitectura mundial.




Creado por los mexicanos Jorge Borja y Paulina Morán fue reconocido por su diseño interior y exterior, al tratarse de un espacio único construido en torno a un típico cenote creado por artesanos mayas, en donde se integraron técnicas de arquitectura moderna con elementos de las antiguas casas de la zona en donde se destacan aspectos de corte prehispánico.




El establecimiento situado en una antigua hacienda de henequenes, ofrece entre sus muchos servicios la posibilidad de degustar los platillos del chef Jorge Vallejo cuyo restaurante se encuentra en el lugar 12 de los 50 mejores en el mundo.




El desarrollo de este proyecto requirió las técnicas ancestrales y la habilidad de las manos de los artesanos locales; dándole al  Chablé resort & Spa su personalidad única y convirtiéndolo  en lo qué es: el mejor hotel del mundo..

 

Comentarios 0 Comentarios
Deja tu comentario
* Campos obligatorios