3 hermosas playas de la península de Yucatán

Además de sus impresionantes zonas arqueológicas y el delicioso sabor de su comida típica,  Yucatán cuenta con hermosas playas que son capaces de robar el corazón y enamorar a cualquiera. Si le gusta disfrutar del mar,  a continuación le mostraremos un listado de 3 preciosas playas que no puede dejar de visitar:




1>> Celestún


Al oeste del estado de Yucatán esta comunidad pesquera ha conseguido aprovechar eficientemente los recursos naturales de la Reserva Especial de la Biosfera Ría Celestún, una de las más importantes del territorio mexicano debido a su enorme santuario de flamencos rosas , hermoso lugar que no ha sido alterado por la actividad humana y en donde además habitan variadas especies en riesgo de desaparecer.




Un puerto lleno de misterio en el que conviven especies exóticas y en donde a las orillas de la playa color verde esmeralda podrá disfrutar de la gastronomía del mar en las palapas de madera que sus pobladores han dispuesto en la playa, todo esto, acompañado del característico calor de las tierras yucatecas. 

 

¿Cómo llegar?


Se localiza a sólo 109 km de Mérida,  con una belleza incomparable,  el pretexto perfecto para quedarse más de un día en Celestún.

 

2>> Telchac Puerto

Punto de partida hacia otras playas del litoral yucateco como lo son, San Crisanto, Chabihau,Santa Clara y Dzilam de Bravo. Este hermoso destino es un lugar donde las playas siempre lucen limpias y existe una gran variedad de atractivos para visitar o simplemente descansar bajo la tranquilidad de sus hermosos paisajes 

En Telchac Puerto podrá encontrar restaurantes con una gran variedad de platillos a base de mariscos, además de tiendas donde se pueden comprar recuerdos y  dulces tradicionales. Su pequeño malecón y el faro son lugares que no debe dejar de visitar. 

¿Cómo llegar?

A 69 km de la ciudad de Mérida en la carretera federal num.176


3>> Sisal

El Fuerte de Santiago, construido para proteger al pueblo de los ataques piratas; la antigua aduana, el faro y sus playas que se distinguen por ser hogar temporal de aves migratorias como el pato canadiense otorgan a Sisal un enorme valor histórico y una gran biodiversidad , la cual puede observarse en cualquiera de sus cuatro miradores estratégicamente situados.


También es la puerta de entrada a la Reserva Estatal del Palmar, y el primer puerto en el que se realizaron las exportaciones de henequén razón por la que internacionalmente se le conoce como Sisal a este producto.

¿Cómo llegar?

Está ubicado al poniente del estado a 49 km. de la ciudad de Mérida por la carretera Caucel-Hunucmá 


Sin duda todos tenemos un lugar favorito, pero las playas yucatecas... son lugares que simplemente no puede dejar de conocer. 

Comentarios 0 Comentarios
Deja tu comentario
* Campos obligatorios